¿Te gustaría hacer snorkel en la Ría de Aldán? , además de incontables playas en un entorno de naturaleza único, esconde muchos secretos y lugares de interés de difícil acceso por tierra.

Buceo Rias Baixas ofrece la oportunidad de vivir la Ria de Aldan de una manera diferente, disfrutando la zona desde otra perspectiva, ¡desde el mar!

Rutas de snorkel en la Ría de Aldán

Este centro de buceo localizado en Aldan ofrece un tour de snorkel que consiste en dar un paseo por la Ría de Aldán en barco, parando en varios puntos de interés en los que puedes tirarte al agua y bucear en sus aguas acompañado de un instructor de buceo para que te sientas seguro en todo momento. A continuación te detallamos en qué consiste la actividad:

Descripción de la actividad

Se trata de una ruta en una lancha neumática en la que se realizarán 3 paradas en los lugares de interés que hemos elegido como más representativos de la Ría de Aldán

Furnas de Couso

También llamada «La Cueva del Pirata», son unas cuevas en las que fondearemos al lado y podremos ir nadando al interior de estas y bucear en ese entorno disfrutando del fondo marino que se crea en esa zona.

Snorkel Furnas Couso

Bateas de mejillones

La siguiente parada es en una batea de mejillones para poder ver su funcionamiento tanto, desde el exterior, como echándose al agua y viendo las cuerdas de mejillones caer verticalmente hacia el fondo marino.

Snorkel en Bateas de Aldan

Playa escondida

Por último, os llevaremos a una playa muy especial en la que disfrutaréis de sus aguas cristalinas y de la naturaleza llevada al extremo!

Snorkel en la Ria de Aldan

Duración: Esta actividad tiene una duración aproximada de 3,5h. Comienza en el centro de buceo a las 10.00 y termina en el mismo punto sobre la 13.30.

Equipo: Para poder bucear en aguas gallegas, que no son precisamente calientes, os equiparemos con neoprenos de 7mm de grosor para disfrutar al máximo de la actividad. Escarpines, aletas, máscara y tubo también serán parte de vuestro equipo.

Actividades acuáticas en Buceo Rias Baixas

¿Cómo es un tour de snorkel?

La aventura comienza a las 10.00 o las 16.00, dependiendo si la habéis contratado de mañana o de tarde. Nos presentaremos en el centro, rellenaremos los formularios de cada cliente y os explicaremos en qué consistirá la actividad y algunos consejos en cuanto a seguridad, vida marina y restricciones en cuanto a molestar a la fauna o tocar cuerdas de mejillones en bateas. A continuación os proveeremos de vuestro equipo que será unipersonal y lo llevaréis durante vuestra salida. Nos colocaremos en el centro nuestros trajes de neopreno y escarpines, y procederemos a bajar al muelle para embarcar en nuestra lancha y comenzar la actividad. 

Una vez en navegación, tardaremos unos 15-20 min en llegar a nuestro primer destino, las furnas de cabo couso. Por el camino iremos sorteando bateas, viendo todas las playas que forman parte de la ria y si hay suerte, disfrutando de la compañía de delfines, que cada vez son más frecuentes en la Ria de Aldan.

Llegados a Couso, nos acercaremos a las cuevas y fondearemos a escasos metros de ellas. Podremos tirarnos al agua e ir buceando hasta ellas para sacarnos algunas fotos dentro. Estaremos en esta zona unos 20-25min aproximadamente. 

Nuestra segunda parada será una de las bateas que se encuentran en la Ria de Aldan. La rodearemos explicando su funcionamiento, características y algunas curiosidades, y nos tiraremos al agua para ver de primera mano las cuerdas llenas de mejillones y el ecosistema marino que hay en su interior.

La tercera y última parada será la playa escondida de Lagoelas. Una playa de difícil acceso a pie rodeada de naturaleza y con unas aguas cristalinas que invitan a bañarse y dar un paseo por su fina arena. Ahí haremos una parada de unos 25-30 min para hacer snorkel y conocer la playa. 

Finalmente navegaremos al puerto de partida, regresaremos al centro de buceo para desequiparnos, sacar los neoprenos y darnos una ducha caliente. 

Se trata de una experiencia muy divertida que se puede realizar en familia, con amigos o sólo (apuntándose previamente para que lo incluyan en un grupo), poniendo el broche definitivo a una estancia inolvidable en la Ría de Aldán.