La aventura comienza a las 10.00 o las 16.00, dependiendo si la habéis contratado de mañana o de tarde. Nos presentaremos en el centro, rellenaremos los formularios de cada cliente y os explicaremos en qué consistirá la actividad y algunos consejos en cuanto a seguridad, vida marina y restricciones en cuanto a molestar a la fauna o tocar cuerdas de mejillones en bateas. A continuación os proveeremos de vuestro equipo que será unipersonal y lo llevaréis durante vuestra salida. Nos colocaremos en el centro nuestros trajes de neopreno y escarpines, y procederemos a bajar al muelle para embarcar en nuestra lancha y comenzar la actividad.
Una vez en navegación, tardaremos unos 15-20 min en llegar a nuestro primer destino, las furnas de cabo couso. Por el camino iremos sorteando bateas, viendo todas las playas que forman parte de la ria y si hay suerte, disfrutando de la compañía de delfines, que cada vez son más frecuentes en la Ria de Aldan.
Llegados a Couso, nos acercaremos a las cuevas y fondearemos a escasos metros de ellas. Podremos tirarnos al agua e ir buceando hasta ellas para sacarnos algunas fotos dentro. Estaremos en esta zona unos 20-25min aproximadamente.
Nuestra segunda parada será una de las bateas que se encuentran en la Ria de Aldan. La rodearemos explicando su funcionamiento, características y algunas curiosidades, y nos tiraremos al agua para ver de primera mano las cuerdas llenas de mejillones y el ecosistema marino que hay en su interior.
La tercera y última parada será la playa escondida de Lagoelas. Una playa de difícil acceso a pie rodeada de naturaleza y con unas aguas cristalinas que invitan a bañarse y dar un paseo por su fina arena. Ahí haremos una parada de unos 25-30 min para hacer snorkel y conocer la playa.
Finalmente navegaremos al puerto de partida, regresaremos al centro de buceo para desequiparnos, sacar los neoprenos y darnos una ducha caliente.
Se trata de una experiencia muy divertida que se puede realizar en familia, con amigos o sólo (apuntándose previamente para que lo incluyan en un grupo), poniendo el broche definitivo a una estancia inolvidable en la Ría de Aldán.