La Ría de Aldán en los últimos años se está convirtiendo en un lugar imprescindible para el buceo en Galicia. Bajos de roca, bateas, barcos hundidos, arena con caballitos y la mejor ubicación para visitar Islas Cíes e Islas Ons.

¿Por qué elegir la Ría de Aldán para bucear?

A continuación, os daremos todos los argumentos necesarios por los que la Ría de Aldán es el lugar ideal para la práctica del buceo y otros deportes acuáticos como el snorkel y la pesca.

Entorno

Cuando hablamos de la Ría de Aldán estamos hablando de naturaleza salvaje, de playas paradisíacas, de gastronomía mariñeira y de aguas tranquilas y caribeñas. Sólo en la Ría de Aldán hay más de 20 playas con distintas características para poder elegir. En pocos sitios del mundo podemos decir eso.

Ria de Aldan francon y areacova

Ubicación estratégica

La Ría de Aldán se encuentra entre la Ría de Vigo y la Ría de Pontevedra. A su izquierda están las islas cíes y a su derecha las islas Ons. Esto la convierte en un lugar perfecto para poder acceder a las dos Illas Atlánticas, además de descubrir todos los secretos que esconde esta ría.

Visibilidad

Debido a que es una ría pequeña, ésta se limpia con mayor facilidad y ofrece a los buceadores una visibilidad mejor que la que tienen sus hermanas mayores, que son la Ría de Pontevedra y la Ría de Vigo.

Batea Rias Baixas

Fauna y flora

Esta ría se caracteriza por tener mucha vida marina. Es muy fácil en una misma inmersión encontrarte, además de bancos de peces, animales como pulpos, sepias, caballitos de mar, centollas y nécoras, congrio, bogavante, pintarrojas y mucho más. 

Choco Ria de Aldan

Inmersiones en la Ría de Aldán

Hay mucha variedad de inmersiones según los gustos del buceador. Buenos bajos de roca, inmersión en bateas de mejillones, caballitos de mar en bajos de arena, barcos hundidos, cementerio de bateas, bajos llenos de gorgojos y mucho más. 

Centro de Buceo Rías Baixas

Ubicado en el corazón del pueblo de Aldán, este centro de buceo ofrece inmersiones en la Ría de Aldán, Islas Cíes e Islas Ons para todo tipo de buceadores certificados. También imparte cursos PADI de todos los niveles y para quien no ha buceado nunca y le gustaría probar, realiza bautismos de buceo (experiencias de iniciación). 

Este centro de buceo no solo se queda ahí, también ofrece salidas de snorkel por la Ría de Aldán e Illas Atlánticas, cursos de apnea, cursos de pesca submarina y otras actividades acuáticas.

Nuestros alojamientos

Si estás buscando donde dormir para pasar unos días buceando en la Ría de Aldán, Buceo Rías Baixas tiene alojamientos propios en el complejo donde está ubicado. Se tratan de diferentes apartamentos totalmente equipados de una o dos habitaciones, con capacidad hasta 5 personas e instalaciones con un jardín de más de 1000m2, piscina exterior, barbacoa, parking privado y todas las comodidades para que al terminar de bucear puedas relajarte el resto de la jornada. Disfruta de la comodidad de bucear y alojarte en las mismas instalciones.

Gastronomía

Es bien sabido que el mar da hambre, y más cuando uno va a bucear. Por ello otro de las ventajas de estar en la Ría de Aldán es su gastronomía. Restaurantes y taperías con una relación calidad-precio apabullante te estarán esperando después de una jornada de buceo. Podrás saborear todo tipo de mariscos, tapas gallegas y un buen vino albariño de la casa para acompañar.

Gastronomica Aldan

Pues bien, si quieres garantizar una buena escapada de buceo y disfrutar de un entorno incomparable, os animamos a descubrir este paraíso. Para más información podéis contactar con buceo Rías Baixas y todas vuestras dudas quedarán resueltas.